Medicion de nivel depósitos

Principios de funcionamiento de medición de nivel de líquidos en depósitos

Medición de nivel por transparencia

En esta construcción el líquido se desplaza entre dos cristales transparentes permitiendo una visualización de la interfase y en consecuencia una indicación evidente del nivel. Los indicadores de cristales transparentes están disponibles en versiones de doble ventana para el rango hasta PN 100 y constituyen la solución idónea para aplicaciones de vapor con presiones superiores a 35 bar.  En este caso se utilizan cristales mica para la protección contra el agua de la caldera. También son aplicables en numerosas aplicaciones, por ejemplo para la monitorización de interfase. Para mejorar la visibilidad estos indicadores pueden equiparse con una iluminación de fondo.

Nivel por reflexión

El principio fundamental del cristal indicador reflex se basa en la reflexión de la luz exterior. En la fase de vapor o de gas, la luz se refleja en las ranuras prismáticas para conseguir una indicación clara. En la fase de líquido, se absorbe la luz produciendo un ontraste oscuro. Los indicadores reflex están disponibles en ejecuciones con caja para la presión hasta PN25 y con tapa para la presión hasta PN100. Existen versiones más idóneas y económicas para aplicaciones de vapor hasta 35 bar que presentan numerosas aplicaciones en la industria de proceso..

Medida de nivel magnetorestrictivo

Los sensores de nivel son adecuados para la transmisión continua del nivel de líquidos y basan su medición de la posición de un flotador magnético sobre el principio magnetorestrictivo. La medición se inicia mediante un impulso eléctrico. La corriente produce en un hilo en el interior del tubo de la sonda en material magnetoestrictivo un campo magnético circular. En el lugar de medición (nivel) se encuentra un flotador con imán permanente actuando como transmisor de posición. Este campo provoca una distorsión del hilo. La interposición de dos campos magnéticos induce una onda magnética  en el hilo. Esta se convierte en el terminal del hilo en una señal eléctrica mediante un transformador piezocerámico. La medida del periodo de movimiento permite el cálculo del punto de partida de la onda y por lo tanto la ubicación del flotador con alta precisión.
Prinicipios de instrumentación de nivel

Prinicipios de instrumentación de nivel


El método Bypass

Un flotador situado en un tubo Bypass se desplaza con el nivel del líquido. El sistema magnético ubicado en la altura del flotador actúa con su campo magnético simultáneamente sobre el indicador de rodillos, sobre los elementos de interrupción y de medición.
 

Transmisor de nivel

Los sensores funcionan mediante flotadores con transmisión magnética. El sistema magnético del flotador actúa sobre una cadena de resistencias, que corresponde a un conexionado de interrupción potenciométrico. La resistencia es proporcional con la altura de nivel. La cadena de resistencias va montada en un circuito formado por un conjunto de Reed/resistencia. La señal varía en intervalos pequeños desde 5 a 18 mm.

Flotador magnético Un flotador con imán incorporado se traslada con el nivel, montado en un tubo con uno o varios contactos Reed incorporados. El imán actúa sobre los contactos en las posiciones de interrupcion previamente configuradas permitiendo la monitorización de distintos niveles. El sencillo y probado principio de funcionamiento permite un amplio espectro de aplicaciones. Además realiza su función sin efectos de burbujas, conductividad, dielectricidad, presión, vacío, temperatura, vapor, condensación, burbujas, ebullición y vibraciones.

Principios de medición de Nivel

Principios de medición de Nivel

 

No dude en ponerse en contacto con nosostros para obtener más información.

Lea también el siguiente artículo del Blog: «Medición de nivel inteligente con interruptores de flotador con sensores semiconductores»

Vídeo: Funcionamiento de un indicador de nivel tipo Bypass 

 



Comentario