Analizamos la calibración de instrumentos como los manómetros y transmisores de presión con calibradores portátiles

La calibración periódica de la instrumentación es imprescindible para asegurar la calidad y el buen funcionamiento de las instalaciones industriales. En muchos casos la calibración puede realizarse de manera fácil y con suficiente precisión directamente in situ en proceso y no es necesario desplazar el instrumento a un laboratorio especializado. Para esta tarea se aplican los calibradores portátiles, los Hand Helds.

La calibración consiste en la comparación de la presión del calibrador (patrón)  con la presión que indica el instrumento a comprobar. La precisión del patrón debe ser por lo menos el triple del instrumento.

La generación de dicha presión en el patrón se realiza a menudo con bombas manuales, sean bombas neumáticas para presiones hasta 40 bar o bombas hidráulicas para generar presiones superiores de hasta 1000 bar. Para evitar la aplicación manual cabe la posibilidad de automatizar este proceso mediante bombonas de nitrógeno, guardados en un maletín para facilitar el transporte. Los calibradores portátiles de presión más avanzados tienen la funcionalidad de patrón y al mismo tiempo la función de generar la presión con una bomba incorporada. Este tipo de calibrador facilita estas funciones mediante un teclado que permite el manejo de una calibración entera con una mano. El usuario dispone por lo tanto de un dispositivo para facilitar al máximo el completo proceso de calibración de los instrumentos de medida de presión.

Los hand-helds son instrumentos móviles para la calibración y el registro exacto de perfiles de presión. Con sus sensores intercambiables con rangos de hasta 8.000 bar son óptimos para un amplio espectro de usos en numerosas aplicaciones en la industria. Los datos registrados en el hand-held se procesan mediante un software y algunas versiones documentan los datos de calibración en una memoria interna para su lectura en PC. Opcionalmente se ofrece la posibilidad de generar un certificado de calibración con nuestro software WIKA CAL.

Visite nuestro sitio web para conocer la amplia gama de calibradores portátiles de WIKA.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para más información.



Comentario